Casa Mayor / Galería de Arte
Casa Mayor comenzó su labor en el año 2000 con el objetivo de crear un espacio específicamente destinado a la exhibición y el goce de obras de arte. Para alcanzar tal fin se construyó un edificio propio, diseñado por el reconocido arquitecto y artista plástico Carlos Colombino, pensando exclusivamente en lograr el bienestar y la facilidad de disfrute para el arte contemporáneo.
Sin desdeñar mostrar los trabajos de artistas más clásicos, por supuesto atendiendo a su calidad, el objetivo principal y la primera prioridad de la galería ha sido crear-propiciar un lugar de expresión para el arte contemporáneo, que abarque diversidad de producciones estéticas, y que acoja las más distintas técnicas y formatos y que dé visibilidad a todas las diferentes posibilidades de las artes visuales de nuestro tiempo, respetando así la libertad creativa de los artistas y teniendo en cuenta solo la calidad de los trabajos.
La galería trabaja sistemáticamente con varios artistas tanto consagrados como emergentes, algunos de estos últimos muy jóvenes, fomentando que desarrollen sus líneas de trabajo, que son muy diversas, contribuyendo así al fortalecimiento tanto de cada artista individualmente como de la comunidad vinculada a las artes plásticas.
Como la galería trabaja con un buen número de artistas ya consagrados, tanto clásicos como modernos, pero también con exponentes de las nuevas generaciones, tenemos el orgullo de habernos convertido en un espacio de contacto, diálogo y conocimiento mutuo entre las nuevas generaciones de creadores y aquellos que ya cuentan con una larga trayectoria de prestigio y reconocimiento. De hecho algunos de los artistas que expusieron por primera vez en nuestro espacio son hoy en día nombres conocidos y respetados de la producción plástica paraguaya.
Por supuesto que el criterio fundamental e irrenunciable de selección de los artistas y las muestras que se presentan en nuestro espacio es la calidad, dentro de ello procuramos dar prioridad al arte contemporáneo y procuramos mantener una proporción equilibrada de muestras de artistas consagrados con otras que den espacio a nuevas figuras que planteen propuestas innovadoras. De hecho quienes trabajamos en Casa Mayor consideramos la difusión del arte contemporáneo y el apoyo a las propuestas innovadoras la base esencial de nuestro trabajo, la razón de ser de nuestro espacio, que ha nacido y crecido sin perder nunca de vista que tal es el alma de su actividad.