Carlos Rolandi es un artista plástico ítalo-paraguayo. Nació en Quyquyhó, Paraguay. Sus padres eran de Misiones y su nonno Pietro era de Pavia (Italia). Es licenciado en Artes Plásticas por la Universidad de París VIII, en Francia. Desde 1983 realiza exposiciones individuales y colectivas de dibujos, grabados y pintura, tanto en el interior como en el exterior del país.
Ya en su infancia, optó por la literatura y el arte. Durante el colegio fue al cursillo de Bellas Artes y también participo de varios grupos de lectura. Al terminar el colegio, estudió Medicina unos meses en Corriente, luego fue a Moscú a continuar la carrera por casi tres años. Le iba bien, pero, como él mismo lo describe: “era bueno en la medicina, pero lo mío siempre fue el arte”.
Años más tardes, este artista ítalo-paraguayo fue a París a realizar la licenciatura en Artes Plástica en la Universidad París VIII. Era una universidad cosmopolita, eran muchos los extranjeros y con la característica peculiar de la bohemia parisina.