Feliciano Centurión fue un artista visual, pintor paraguayo formado profesionalmente en Argentina, donde inició y desarrolló su carrera artística. Fue parte del grupo de artistas surgidos del Centro Cultural Ricardo Rojas en los años noventa del siglo pasado.
Feliciano Centurión nació en San Ignacio (Paraguay) el 20 de marzo de 1962. Realizó los estudios primarios en su país y los secundarios en la Escuela Nacional de Comercio (actual Escuela José Gervasio de Artigas) en la provincia argentina de Formosa.
Centurión plasmaba en sus obras un estilo muy peculiar que destacaba la presencia de seres que parecían ser extraídos de los sueños. En ocasiones lo inspiraban los animales en peligro de extinción de su tierra paraguaya y los representaba con un aire de fantasía. Probablemente esas imágenes las recibía en sueños y no descansaba hasta plasmarlas en los soportes más cotidianos e íntimos como una frazada o una sábana. Ha representado a diferentes animales típicos del Chaco paraguayo, entre ellos el yaguareté, como expresando la añoranza que sentía por su tierra en sus últimos años de vida en la capital argentina.