Félix Toranzos es un artista visual, arquitecto y diseñador gráfico paraguayo. Es considerado uno de los más relevantes representantes de la nueva generación de artistas plásticos de su país.
Hijo de Luis Toranzos, destacado artista plástico paraguayo y de Angelina Miers, de nacionalidad paraguaya.
Realizó sus estudios primarios en la escuela de su barrio de infancia, la Graduada General Eduvigis Díaz. En ese mismo barrio pasó gran parte de su niñez hasta que falleció su padre.
Sus estudios secundarios los realizó en el Colegio Nacional de la Capital de Asunción.
Desde muy pequeño estuvo en contacto con el arte y sus manifestaciones, gracias a las actividades de su padre en esta área.
Según comenta Toranzos: “Mi padre siempre quiso que yo siguiera la carrera que siempre quise, la de Arquitectura, pero en el camino, di un brusco giro hacia la Plástica, actividad que me brindó mi padre, ya que él, de profesión modista, pintaba con suma elocuencia sin siquiera haber tenido una formación académica, tal como me había sucedido a mí”.
En los años 1973 y 1974, realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Asunción. Así mismo, en el año 1980 concluyó la carrera de arquitectura, cursada en la Universidad Nacional de Asunción.
En todos esos años de formación, su gestión en cuanto al descubrimiento y la experimentación en distintas técnicas plásticas, hacen de este artista un singular autodidacta.