Pedro Di Lacio

Pedro Di Lascio fue un pintor y grabador paraguayo.

Pedro Di Lascio fue discípulo en el “Ateneo Paraguayo” de Jaime Bestard y de Ofelia Echagüe Vera y en la “Asociación Cristiana de Jóvenes”, de Joao Rossi; maestro brasileño cuya influencia fue fundamental para el despegue de las artes plásticas paraguayas hacia senderos de mayor contemporaneidad y apertura de nuevos caminos expresivos.

Este artista plástico expuso en forma individual y colectiva desde 1956 hasta 1977. Obtuvo el Primer Premio de Pintura en el concurso de artes plásticas del Centro Cultural Paraguayo Americano (1956) y Mención de Honor en la IV Bienal del Grabado de Santiago de Chile en (1970).

El gran maestro del grabado latinoamericano Livio Abramo, describió la obra de Pedro Di Lascio como sigue: “Suavidad de formas, fuerte expresividad del color y sentido poético de los motivos representados confieren a esta pintura genuino valor estético. Un artista espontáneo, pues, cuyo arte instintivo es el principal móvil de su expresión y que contiene el clásico instrumental del llamado arte ingenuo cuyas motivaciones retratan los aspectos más líricos de la naturaleza y del hombre de esta tierra, valores que componen el estilo de un arte verdaderamente ingenuo”.

Obras

Pedro Di Lacio