Olga Blinder fue una docente y pedagoga paraguaya. Nació en el seno de una familia judía en Asunción, Paraguay. La primaria y el bachillerato los cursó en el Colegio Internacional de Asunción.
Estudió ingeniería (1938-1943) y pedagogía en la Facultad de Filosofía en la Universidad Nacional de Asunción.2 Estudió pintura con Ofelia Echagüe Vera y João Rossi. Realizó su primera exposición en el Ateneo Paraguayo en 1950. En 1952 expuso en el Centro Cultural Paraguayo-Americano. El catálogo de esta exposición, escrito por Josefina Plá y João Rossi, es conocido como el manifiesto de arte moderno paraguayo.
Recibió numerosos galardones y reconocimientos. Dos de sus pinturas fueron seleccionadas por el Año Internacional de la Familia, cuya reproducción fue impresa en estampillas nacionales; mereció el premio Afiches sobre derechos humanos de Naciones Unidas en 1992, la Mención en la II Bienal Internacional de Pintura en Cuenca, Ecuador (1991), y la Medalla de Oro de la II Bienal de Córdoba (1964)