Michael Burt fue un artista y arquitecto paraguayo, considerado como uno de los mejores pintores de su generación en América Latina.
Realizó estudios de pintura en Nueva York, Estados Unidos con Mariusa González Beiro, y en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, Brasil con Iván Serpa.
Volvió a Asunción en 1960. Empezó a exponer individualmente en 1962.
En 1964, participó por primera vez de una exposición internacional: el salón Esso de Artistas Jóvenes, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. En los siguientes años, expuso con otros artistas a nivel internacional en Francia, Inglaterra, Bélgica y Estados Unidos.
Entre los años 1973 y 1978, vivió en Curitiba, Brasil, donde construyó varias obras, entre ellas la iglesia Santo Agostinho.
Fue también catedrático de Historia de la Arquitectura de la Facultad de la Universidad Nacional de Asunción y fundador del Museo de Arte Moderno de Asunción y de la asociación artística Gente de Arte.
Se lo vincula a la corriente del expresionismo abstracto. Su fama traspasó las fronteras del Paraguay de manera tal que expuso en muestras realizadas en el exterior.